Holysseus Fly: A Red Sea (Severn Songs)

“A Red Sea”, el segundo EP de Holysseus Fly, canaliza el rico simbolismo de una de las masas de agua más famosas del mundo.

Este EP de tres temas representa una metafórica despedida de los capítulos más difíciles de su vida y la transición a uno nuevo. “A Red Sea” retoma el relevo del hermoso “Birthpool” del año pasado, que recibió un gran apoyo de la familia BBC 6 Music y lo llevó a una gira con entradas agotadas con Nick Mulvey.

Comienza con “Arms Unfolding”, que Chris Hawkins de BBC 6 Music describió como “increíblemente hermosa”, y Lauren Laverne dijo que estaba “en el punto ideal hoy porque es increíblemente hermosa”. Coescrita con su amiga, la compositora y música residente en Bristol t l k, “Arms Unfolding” se basa en un enfoque introspectivo compartido, una sinergia creativa que da lugar a una tierna meditación sobre la reconciliación.

El segundo tema, “Depths”, el interludio del EP, la tranquila apertura, una respiración espaciosa. También sirve como introducción literal al nuevo sencillo “Anchors”. “Anchors” reflexiona sobre mi doble mastectomía, haciendo referencia a las cicatrices en forma de ancla que tengo en el pecho. Es una despedida del dolor, una liberación del duelo y una esperanza para el futuro: “navegaremos hasta que seamos viejos”.

A Red Sea es una joya de EP que muestra el inefable talento de Holysseus Fly para ofrecer un pop alternativo distintivo, tan cargado de emoción como de una honestidad inquebrantable, mostrando algunas de sus composiciones más expresivas hasta la fecha. Con la misma inmensidad y vulnerabilidad de sus presentaciones en vivo, el EP revela a una artista que no teme explorar las facetas más crudas de la vida sin dejar de buscar la luz. Transformador, cautivador e inolvidable, A Red Sea marca el capítulo más audaz de Holly hasta la fecha: abrirse paso entre las olas para una travesía clara de aguas turbulentas a días más brillantes y horizontes más azules.

A Red Sea” representa la separación y el cierre de la época más salada de mi vida, un fluir personal, una búsqueda de libertad y una transición. Un cruce emocional hacia la siguiente fase. El EP está impregnado de sintetizadores brillantes y brillo, grabado y producido en mi estudio casero con el baterista de Waldo’s Gift, James Vine”, dice Holysseus Fly.