House atemporal. Dicho de otro modo, música house que nunca pasa de moda. Siempre suena actual. Podría haber sido publicada -o producida- ayer mismo. O hace 30 años. ¿Qué más dará? Cuando se piensa en Prosumer, puede que sea esa idea de house atemporal lo que mejor le define.
Prosumer, en realidad, es Achim Brandenburg y llama la atención por ser un DJ de aquellos que se lo curró mucho para llegar a donde está ahora. Sí, es cierto que partió con una gran ventaja de la que muchos no gozan: se afincó enseguida en Berlín. Aun así, pocos con afán de éxito tendrían la paciencia como para estarse más de 10 años recibiendo clases de mezcla y de cultura techno en Hard Wax.
Prosumer se pasaba los días buscando discos y las noches escuchando a todos lxs DJs posibles en los clubs de Berlín. Sus primeras colaboraciones con Tama Sumo, fruto de sus bolos en Panorama Bar, no tardaron en llegar. Más tarde, llegarían también esos lanzamientos en escuderías tan importantes como Running Back o Playhouse. A día de hoy, Prosumer es uno de los DJs más eclécticos del sonido house. Puede sorprender con prácticamente cualquier cosa, yendo desde el nu disco o el italo hasta el lo-fi, la electrónica o el leftfield house.
Con el alemán, estarán los chicos de Secretsundaze, la fiesta diurna de referencia en los domingos de Londres. En Barcelona, los conocemos de sobras por su tradicional showcase durante la OFF Week. Completará el cartel el residente Baldo. En total, tres actuaciones en The Loft, más la programación paralela en Lolita, Razzmatazz 1 y los dos bares adjuntos. Cinco fiestas, cinco horas y una única entrada ya a la venta en Xceed al precio de 15,50€ para disfrutar de todo ello.