El coronavirus ya se ha cobrado víctimas musicales como los festivales Ultra, Tomorrowland y, muy probablemente, Coachella. A la espera de ver cuál es la respuesta de los promotores españoles, hay algunas voces que llaman a la calma como es el caso de Lil Louis.
El autoproclamado padre fundador del house ha compartido un post en Facebook donde se le puede ver solo en un avión llevando una mascarilla. El comunicado reza lo siguiente:
“Estoy solo. En un vuelo, viajando para ver a mis fans. Mucha gente, incluyendo seres queridos, me han pedido que cancele. Veo cancelaciones por todos lados. Festivales, eventos… incluso hay ciudades y países cerrados. Y entiendo la preocupación. Pero vivir con miedo es peor que morir. Nos enfrentamos a decisiones duras ahora. Y yo no tengo todas las respuestas. Pero sí tengo una pregunta para todos los propietarios de clubs y festivales, ejecutivos, promotores, managers, agentes, DJs, artistas, amantes de la música y fans. ¿Paramos de bailar? No quiero enfermar, de ahí la mascarilla. Pero mi madre nunca dejó de ser mi madre cuando estaba enfermo. Nunca abandonó la casa. Nos dio la medicina del amor, y nos ayudó a ponernos mejor. Así que no hay nada que evitará que siga siendo el padre fundador del house. Nada impedirá que pinche para ti. Nada nos debería parar de bailar con el prójimo. Tenemos que ser inteligentes. Lavarnos las manos frecuentemente durante 20 segundos, como mi madre siempre me enseñó. Y hasta que los políticos sean honestos y sepan qué hacer, chocaré de puños en lugar de dar la mano. Pero siempre estaré ahí. Siempre vendré a actuar para ti. House music hasta que me muera”.
Dear Heads:I am alone. On a flight, traveling to come see my fans. Many people, including loved ones have begged me to…
Publicada por Lil Louis en Lunes, 9 de marzo de 2020