Nuevo trabajo del asturiano Hugo Rolan para el sello mexicano Illegal Alien.
Hugo Rolan continúa su imparable ritmo de ediciones en sellos importantes del panorama techno como es el caso del super prolífico Illegal Alien que acoge en su seno siete cortes de techno inteligente con el que ya es el estilo propio del asturiano.
El sonido de Hugo transita por la zona del techno que aloja más materia gris en su interior, pero en esta ocasión se decanta por un sonido más pistero de lo que nos tiene acostumbrados sin dejar de lado la complejidad y el trabajo duro en el estudio.
A lo largo de este álbum podemos viajar por el espacio exterior a diferentes velocidades de crucero, comenzando por la introducción ambiental, Tranquilidad Perpetua. Suspensión Etérea e Ingravidez Corporal se van directamente a la pista del futuro con su ritmo preciso y sus bleeps mínimos sazonados con drones.
En Involución Crónica la cosa se pone combativa para pasar a Nueva Cronología que regresa a la complejidad asimétrica junto con Realidad Suspendida.
Para culminar el trayecto, Sonora Final pone la máquina en reposo en un ejercicio de abstracción con ritmos rotos.
De nuevo un trabajo impecable de este señor que se ha puesto la pila para goce de todos los fans del techno con cerebro.