En unos tiempos en los que el debate de la sostenibilidad está encima de la mesa, hay que hacer caso a informes como el de la Ibiza Preservation Foundation, que ha apuntado que Ibiza genera una media de 500 kilos de residuos anuales por persona.
Esto son unos datos alarmantes comparados con las cifras recogidas en el resto del estado y Europa. Y es que los ibicencos doblan al resto de españoles, mientras que generan un 14% más de residuos que los europeos.
La campaña ha asegurado que la situación del turismo en la isla es sencillamente insostenible, pues más de cuatro millones de personas la visitaron solo en 2014, una cuarta parte proveniente del Reino Unido. Esta acción está deteriorando sensiblemente el ecosistema y los recursos.
Con todo, desde la industria electrónica ya se están haciendo esfuerzos para paliar la situación. Blond_ish ha activado campañas contra el plástico en la misma línea que Pacha, que se ha propuesto para 2023 ser el primer club de Ibiza en prescindir de plásticos de un solo uso.