Ikea, ese sitio donde te venden los muebles a piezas y te obligan a pasar buena parte de un sábado en un polígono en el que, de otra forma, jamás pondrías un pie, quiere molar. Y lo quiere muy fuertemente. Lo ha demostrado uniéndose a Stampd primero y al hombre del que todo el mundo habla, Virgil Abloh, después. También aliándose con firmas más pequeñas, como Teenage Engineering, para montar tu propio club en casa. Ahora la compañía sueca quiere algo incluso más ambicioso: que vivas en una estación espacial.
Rumtid (“spacetime” en sueco) es el nombre de la colección que Ikea se dispone a lanzar con la colaboración de la NASA. Sí, la que mandó al hombre a la luna y ha puesto en órbita a un ministro español.
En ella se incluyen muebles modulares, lámparas, purificadores de aire y un terrario (en el espacio se debe echar de menos todo lo que recuerde a la tierra), diseñadas en colaboración con la Mars Society y con un objetivo en mente: crear mobiliario adaptado a lugares pequeños (ya sea una cápsula espacial o tu piso víctima de la especulación) y que se pueda cambiar y componer de distintas maneras.
Por ejemplo, se incluyen tubos huecos hechos de madera que actúan como un mecano, haciendo posible que puedas construir soportes para sofás, camas o lo que se te ocurra.
Si quieres convertir tu casa en una estación espacial, tendrás que esperar un poco. La colección Rumtid llegará a las tiendas de Ikea en 2020.