Ikram Bouloum, un diálogo entre la electrónica occidental y el pop del Magreb

So Urgent, el nuevo sello discográfico del joven músico, productor y compositor barcelonés MANS O, publica su primera referencia: “Ha-bb5”, EP de debut de la artista y agitadora musical barcelonesa Ikram Bouloum. A lo largo de 5 tracks, Ikram Bouloum une un nacimiento y una tragedia (siguiendo la estructura de un guión teatral) a través de una criatura ficticia, tratando temas tan actuales y necesarios como la migración, el choque cultural o la identidad. 

“Ha-bb5” establece un diálogo estético entre la herencia marroquí de la artista, la electrónica occidental y una reinterpretación personal de la estética musical pop y de baile del Magreb. 

«Ha-bb5 marca un antes y un después en mi carrera musical. A nivel personal, ha sido un proceso artístico que ha culminado, desentramándome muchas respuestas a nivel identitario», explica Ikram.

De carácter feminista, emancipado e innovador, “Ha-bb5” explora un sonido radical que destruye los establishments para crear un espacio propio, empoderado y seguro, en el que la artista canta en su lengua materna, el amazigh -lengua minoritaria del norte de Marruecos-, y también en inglés y catalán. 

“Ha-bb5” se publica junto a estos cinco lyric videos realizados por Goretexdealer, Sara V. Malló y Marcos Oteiza, y con la traducción de Guillem Daniel Esteba y Britt Elvira Ruitenberg.