
Autodenominados “Industrial Gospel”, Impossible Germany está formado por Sean Galloway (Berlín) y Alex Kozobolis (Londres).
Con una trayectoria en hip-hop, soul, indie rock, postclásica y música ambiental collage, el dúo crea canciones experimentales con influencias pop a partir de grabaciones de campo, sintetizadores, cajas de ritmos, rhodes procesados y guitarra, y los timbres de sus distintivas voces.
Sean Galloway es un músico nacido en California y residente en Berlín, exmiembro de TV Heads de Los Ángeles y The Shimmies del norte de California. Alex Kozobolis es un músico y artista visual anglogriego residente en Brighton/Londres, conocido principalmente por sus composiciones para piano solo y retratos artísticos. Se conocieron en una exposición de sintetizadores modulares en una pequeña galería de sonido y tienda de discos de Berlín e inmediatamente empezaron a planear grabar un disco juntos. Durante dos fines de semana, caminaron, montaron en bicicleta y escalaron por los antiguos aeródromos, túneles y bosques de la ciudad, capturando un tapiz sonoro de grabaciones de campo.

Los girasoles en flor se convirtieron en crujidos de vinilo, los cubos de basura de la ciudad en bombos, aplausos, chasquidos y risas en el sucio interior de un túnel bajo un paso elevado, el tintineo de las cadenas de las bicicletas y el parloteo de desconocidos en el parque, todo ello llegó hasta el estudio de la habitación de Sean. Inspirándose en experiencias de hip-hop, soul, indie rock, post-clásica y música ambiental collage, los dos reunieron los sonidos recopilados alrededor de sintetizadores, cajas de ritmos, rhodes procesados y guitarra, y los timbres de sus dos voces distintivas, formando las cuatro canciones que se convertirían en el EP.