Inox Traxx: Snap into My Sonic EP (Hardgroove)


Después de lanzar el infeccioso ‘House of Wax’ en Symbolism en 2021, Inox Traxx salta al sello hermano Hardgroove para entregar el EP de cinco pistas ‘Snap Into My Sonic’ .

En estos días en los que la palabra Techne significa con casi total seguridad zambomba y BPMs descontroladas, discos como este que me ocupa les debe parecer a algunos que es house. Y sí, el house y el techno originales y tradicionales siempre han estado muy bien compenetrados, aunque ahora suene a pastelada y los de negro se enfaden cuando lo escuchan.

Quizás la urgencia por una diversión inmediata y son mucha enjundia haya puesto en el candelero la parte más amateur de lo que algunos llaman techno, pero Inoxx Traxx tira de raíces y eclecticismo para crear este redondisimo EP del mejor techno que te puedes encontrar hoy día.

Into my Soul abre fuego con pads profundos y espaciados, acordes chirriantes con sabor a Detroit y samples vocales muy bien escogidos para dar la salsa necesaria. La cota de BPM se mantiene dentro de coordenadas adultas y el tema progresa con dinamismo con un arreglo siempre sorpresivo y cambiante. Música de club de enciclopedia.

I got to Try suena de nuevo a tradición y a Chicago vs Detroit, sonidos rugosos y crudos combinados con percusiones cortantes administrados muy correctamente con la guinda puesta en un sample vocal con muchísimo soul.

Effekt Symph se pone más frenética y distorsionada, sin dejar de utilizar elementos clásicos en lo melódico. EL groove a base de una 909 bien apretada refuerza el pulso y convierte a este corte en una herramienta de pista de primera categoría.

In the Jungle es cósmica y funky al tiempo, muy mínima en los componentes e hipnótica en el desarrollo. Una definición perfecta de lo que debería ser Deep Techno.

Remember me da por cerrado el disco en coordenadas muy similares a las del tercer corte, suciedad en la rítmica, vocales old school y una cadencia irresistible. Pelotazo en toda regla.

Una dosis extensa de lo que necesitas para seguir teniendo fe en un techno que a día de hoy está en peligro de extinción.

Inoxx Traxx