No hay una semana sin que Instagram anuncie nuevas funcionalidades, filtros u opciones, muchas de ellas de escasa utilidad, más allá de probar una barra para hacer encuestas en Stories.
Sin embargo, una de sus últimas actualizaciones cumple los deseos de muchos de sus usuarios: dentro de poco, podrás silenciar a alguien en Instagram para no ver sus fotos o sus Stories (o ambos) sin dejar de seguir a esa persona. Podrás seguir accediendo al perfil de ese usuario, si lo deseas, pero en tu feed no aparecerán sus actualizaciones. Se acabó ya aquello de ver memes o Stories interminables por miedo a pulsar esa opción de “dejar de seguir”.
Por fin Instagram abraza la hipocresía.
Junto con esta funcionalidad, Instagram también anuncia otra quizás menos útil, pero que puede provocar un curioso efecto en sus usuarios. Cuando después de hacer scroll como si no hubiese un mañana ya te haya mostrado todas las actualizaciones de tu feed pertenecientes a las últimas 48 hora, la app te diré que ya no hay nada que ver.
En ese momento, habrá dos opciones: que es posible que te sientas por fin satisfecho y pienses que has saciado tu miedo a perderte algo, o que te replantees que estás haciendo con tu vida. Tú eliges.