El dúo de Montreal Bas Relief presenta una colección de IDM en bruto y emo en “Insulary”, un EP que edita el sello Quiet Time de Brooklyn.
Bas Relief es el proyecto de David Mitchell y William Osiecki. formado en 2015 como resultado de vivir y dirigir un sello discográfico juntos, la pareja ha sido colaboradora durante casi veinte años en bandas de math rock y emo. Su música transita por el drum and bass, el ambient y el emo. Su música es a menudo cálida y sentimental, con guitarra entretejida en un pop alternativo inspirado en la música bass, que aún canaliza el espíritu de sus influencias formativas y proyectos pasados.
El dúo de Montreal presenta una colección de IDM en bruto y emo en “Insulary“, un EP de cinco canciones y dos remixes que lanzará el sello Quiet Time de Brooklyn. Escrito y compilado a larga distancia a partir de hilos de pop alternativo inspirado en la música bass y guitarra grabados de forma aislada, es el primer lanzamiento sustancial del dúo desde 2018. Microglitches granulados completan los arreglos de batería digital, apelando a las influencias de Baths y Loraine James, superpuestos con cálidas progresiones de piano, melancólicos bucles de guitarra y producción vocal en collage.
El disco se editará el 14 de junio. Ya puedes escuchar el primer avance, “The Water Fell”.