IORI, maestro alquimista de atmósferas espaciosas, entrega su nuevo EP “Möbius” para el sello británico NPM.
El músico electrónico japonés IORI es uno de los valores más sólidos de la escena techno nipona en estos momentos. Su obra siempre está impregnada de profundidad y detalle, para nada obvia ni de temporada. En esta ocasión nos presenta una colección de tres temas originales apoyados por una remezcla del productor alemán Efdemin, especialista como él en la parte más sedosa del techno.
Möbious da nombre al disco y es el primero de los temas, secuencias que combinan ácido y melodía descansan sobre un ritmo mínimo y preciso, respaldadas por cuerdas sintéticas profundas y agradables al oído.
Do Nothing utiliza los ritmos rotos como base, salpicados de detalles percusivos repetitivos que pronto se acompañan de melodías abstractas de sintetizador de sabor galáctico. Excelente trabajo de profundidad.
Reverse Fun es un poco más ruda que las anteriores, con una velocidad más alta e introduciendo una dosis muy tolerable de distorsión y ruidismo.
Como epílogo, la remezcla de Efdemin sobre Reverse Fun la desprende de rugosidad y la lleva a terrenos más cercanos al house y el dub con su punto de ácido.
Precioso disco de techno de calidad que en ningún momento se hace pesado y nos deja con ganas de más.