J Gabriel & Connie Yin: State of Mine EP (Moteur Ville Musique)

Cuando mi limitador de oscuridad empieza a emitir luces rojas, causa de la ingestión masiva de techno y derivados, mi cerebro y oídos me demandan un refresco. Para ello, invado a veces el buzón de entrada de promos de mi compañera Julia Ortiz, quien gusta de acaparar todas las cosas finas que llegan a la redacción, en busca de frescor hedonista.
En esta visita clandestina me he llevado bajo el brazo este vinilo, que me ha llamado la atención por incluir un remix de mi admirado John Tejada.

John Tejada

El sello Moteur Ville Musique, con sede en Detroit, ha editado material original y remezclas de artistas seminales del house como Rick Wade, Delano Smith, Mike Shannon o Eduardo De La Calle, signo revelador de la calidad incorporada en su producción.
El sello le da la bienvenida en esta ocasión a J Gabriel tras su EP colaborativo de 2019 con Chuffing Buffy en el sello, esta vez uniéndose con la residente de Resolute New York Connie Yin.
La mezcla original de la pista principal “State Of Mind” abre el EP, fusionando los acordes repletos de funky con ritmos de bajo profundo sumados con percusiones dinámicas y voces sampleadas que pronuncian el título de la pista.

Diego Krause

El berlinés Diego Krause interviene para reelaborar ‘State Of Mind’, ofreciendo una interpretación mínima impulsada por una percusión burbujeante, un intrincado trabajo de batería y un procesamiento dinámico del sintetizador y las voces originales.
El segundo corte “Take Me Now” en su versión original proporciona una sensación más brillante, cortesía de secuencias de sintetizador, tonos subby vagabundos y cánticos vocales hipnóticos. El remake de John Tejada de ‘Take Me Now’ completa este excelente EP, manteniendo la esencia del
original pero tiñendo todo de su tradicional toque sintético que me sigue enamorando después de tantos años.
House cerebral y fino, creado con gusto infinito en la cuna del soul, que más se puede pedir. Disponible exclusivamente en vinilo en tu proveedor habitual, como por ejemplo aquí.