El londinense James Ruskin se explaya en el sello de referencia Token con un EP de techno inimitable.
Que James Ruskin es uno de los pilares del techno contemporáneo se debería estudiar en los institutos de todo el mundo. Son ya más de tres décadas las que este señor de aspecto de camionero lleva repartiendo calidad ya sea en las cabinas o en el estudio.
Su paleta de sonido siempre va unos cientos de kilómetros más allá que el resto de los mortales y está claro que su mente y su creatividad viven a muchos miles de años luz de esta galaxia repleta de vulgaridad y regresiones a tiempos pasados olvidables.
No podía ser sino Token quien se encargase de editar su más reciente trabajo From The Ashes que en sus tres versiones componen el tracklist de este impecable disco.
Como siempre en los trabajos de Ruskin se combina potencia con mentalismo, raíces con exploraciones de lo desconocido y sonido impecable.
Las tres piezas se complementan a la perfección y lo realmente divertido es mezclarlas entre sí para obtener 20 minutos de gloria en cualquier pista de techno inteligente que se precie.
Una vez más Token entrega lo mejor del techno mundial y yo detrás comprando cada unidad de su catálogo, porque esta gente sigue sin mandarnos promo, porque ellos lo valen.