Techno Dub para la pista en un fresquísimo EP del holandés Jancen.
En los días en los que vivimos hoy de saturación informativa a todos los niveles, los que nos dedicamos a seguir la pista de la música interesante para filtrar en vuestro beneficio se nos pone por delante una ardua labor.
Cientos de promos invaden nuestro buzón de entrada con el reclamo techno en la etiqueta. De estos cientos, se salva menos de una decena a la semana, tirando por lo alto, porque no hay apenas material que destaque por algo más que por el sonido impoluto.
Parece ser que el techno de hoy primero ha de sonar pepino y luego todo lo demás, cuando a lo mejor debería ser en el orden inverso. Cuando de repente, das play a algo que se sale de la omnipresente fórmula te ocurre lo que me ha ocurrido a mí con este escueto EP de tres cortes, que no puedes parar de escucharlo una y otra vez por que tiene exactamente todo lo que se necesita para entrar en la definición de techno.
Es como los títulos indican muy Dub, o muy Detroit , según se mire, es rápido y dinámico, es contundente y profundo. Tiene alma. Quizás suene a abuelo, pero es adulto, no suena a teenager adrenalínico, pero tampoco te duermes escuchando.
Intuyo por lo que dice el oráculo que este tipo de techno va a regresar en algún momento en detrimento del mecanicismo y sin sentido que puebla la zona oscura del estilo en estos momentos.
Puedes hacerte con una copia del disco aquí.