Mad Professor ft. Sister Audrey, The Beatnuts y Oddisee & Good Compny entre los artistas de la edición 2023 de Jazztrònica.
Jazztrònica vuelve los próximos días 22 y 23 de abril con el primer weekender de su historia en una nueva localización en Barcelona frente al mar que se revelará en los próximos días. Para la ocasión, el festival cuenta con pesos pesados del hip hop y el dub como cabezas de cartel: Mad Professor ft. Sister Audrey, The Beatnuts y Oddisee & Good Compny, que tras su cancelación el pasado 2022 debido a causa ajenas por fin llegan a Barcelona. Àbáse, Atjazz, Jamz Supernova, Mr Bongo, R de Rumba y Yazz Ahmed completan un cartel que apuesta por la calidad a precios asequibles y donde tampoco faltará una nutrida representación de DJs locales.
Este año Jazztrònica sorprende al publico con más artistas internacionales, más artistas emergentes, más talento local, más foodtrucks, más market, más vinilos y más de todo, guardándose algunos ases en la manga para desvelar otras sorpresas de última hora, como es su localización en primera línea de playa, todo ello sin perder la esencia de festival boutique que le caracteriza.
Esta jornada doble al aire libre y frente al mar tendrá como anfitrión Bridge_48, los estudios de Poblenou de Barcelona que programará varios de los proyectos artísticos del evento. Además, el festival también cuenta con la colaboración de otros colectivos locales, como Drop, Club.ART y Playroom cherries on top.
Mad Professor, productor, pionero del dub de segunda generación del reggae y discípulo de Lee Perry, mezclará reggae y electrónica con la reivindicativa vocalista de reggae Sister Audrey.
Jazztrònica contará también con el dúo de productores neoyorquinos The Beatnuts, únicos artistas latinos del colectivo Native Tongues, cuyos directos son tan descarados como bailables gracias a sus influencias latinas. Por otro lado, el festival acogerá al rapero y productor estadounidense Amir Mohamed el Khalifa a.k.a Oddisee acompañado por el quinteto Good Company, que por fin llegan al festival tras su ausencia la pasada edición a causa de la cancelación de su gira mundial. Su hip-hop con influencias de los MCs de la Costa Este llenará el escenario de groove y samples en uno de los conciertos más esperados del fin de semana.
El productor y multi-instrumentalista Àbáse también aportará al festival su mezcla de hip-hop, new-soul y jazz con influencias brasileñas y del oeste africano. Del mismo modo, el sonido personal del maestro del nu-jazz y broken beat británico Atjazz llevará al público a otra dimensión con sus mezclas.
El festival también contará con el talento de Jamz Supernova, una de las DJs más solicitadas del Reino Unido, que con su sonido que va del bounce al kuduro pasando por el future R&B, el dancehall, el gqom sudafricano, el trap, el base house y el hip hop, quemará muchas suelas sobre la arena de Barcelona.
Mr Bongo será otra de las apariciones estelares de esta edición del Jazztrònica, el dúo de DJs y productores australiano-berlineses que lleva treinta años mezclando la mejor música latina. Ya en terreno nacional, el DJ y productor español del grupo de rap Violadores del verso, R de Rumba, sampleará el mejor hip-hop, jazz y funk para su público. Por último, la trompetista y compositora Yazz Ahmed pondrá la guinda al pastel con su jazz árabe psicodélico.
En cuanto al talento local, el Jazztrònica de este año contará con los sets de los artistas Cherries on top, con Alice Youngling, Delafoxx, Valerie Jane y Violeta Villa; Beniso; Ari Up; Bridge kids y sus sonidos futuristas; los eclécticos Mara Valenzuela y Historie d’un soire, integrantes del colectivo CLHUB.ART.
Los jóvenes DERK y DRUNKATVOGUE; Will Deluxe con el house clásico de los PLAYROOM junto a Dario Damerini y Facetic; Papicho y el disco y funk y house del D.R.O.P. que cuenta con Beniso, Tête De La Course y Mona Lee. Además, los asistentes también podrán disfrutar de las actuaciones en directo de Muv Banda, que ofrecerá su jam multifacética también con lenguaje de señas, los mexicanos Telefunka con su espectáculo en el que no faltan las influencias de la electrónica y la tecnología, y el potente hip-hop soulful de Black Ginger.
Tienes toda la info y entradas aquí.