Jean-Michel Jarre | Donald Trump
¿Y si la victoria de Donald Trump fuera el resorte que la humanidad necesita para despertar definitivamente su conciencia medioambiental? Redoblar la amenaza a veces sirve para activar una respuesta.
Por lo pronto, quien sí ha reaccionado al inicio del mandato del empresario y a su esperada rebaja de la protección medioambiental del planeta ha sido Jean-Michel Jarre, que este jueves dará un significativo concierto en un lugar muy especial como primera respuesta.
El icono de la electrónica francesa está montando en estos momentos un espectacular escenario nada menos que frente a la antigua fortaleza de Masada, en Israel, a pocos quilómetros del Mar Muerto, donde este jueves día 6 de abril dará un concierto que durará toda la noche con el objetivo de concienciar al mundo sobre la “urgencia de salvar el Mar Muerto”.
“Para mí, el objetivo de este proyecto es sensibilizar a la gente sobre la urgencia de tratar con la Tierra en su conjunto“, dijo Jarre. “El concierto contribuirá, espero, a organizar la resistencia contra todos los Trumps del mundo“. Y ojalá sea así.
El evento, para el cual solo –teniendo en cuenta que Jarre posee varios récords de asistencia, con cifras muy superiores– se venderán 10.000 entradas –con precios entre 128$ y 767$– consistirá en dos sets a cargo del propio Jean-Michel Jarre y varias actuaciones de Djs y artistas franceses e israelíes que se prolongarán hasta el amanecer.
El lugar escogido no ha sido al azar: el Mar Muerto es uno de los puntos del planeta donde más se está haciendo patente el problema medioambiental global, con un retroceso del agua a razón de un metro al año. A este ritmo, los expertos vaticinan que habrá desaparecido en el año 2050. Por otra parte, la fortaleza de Masada fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 2002 por la UNESCO, organización de la que Jarre es embajador de buena voluntad.
A veces se alinea la gente adecuada; aunque sea obligada por una amenaza creciente.
On top of Masada #outdoorconcert #behindthescenes #masada #timelapse Una publicación compartida de Jean-Michel Jarre (@jeanmicheljarre) el
On the way to The Lowest Place on Earth #deadsea #masada #behindthescenes #outdoorconcert #oxygene Una publicación compartida de Jean-Michel Jarre (@jeanmicheljarre) el