Jeran Portis ha sido miembro de la familia Motech desde 2017 con temas
destacados en la serie de recopilaciones anuales “Consortium” y un EP para la subsidiaria Jrums. Ahora entrega su primer EP para el sello titulado “Resilient“.
“La inspiración para este EP surgió en un momento de aislamiento e incertidumbre. Se trataba de aprovechar bien el tiempo, de no quedar atrapado en espirales descendentes. Perfeccioné mis habilidades y talentos: con un poco de práctica y atención todos podemos volvernos más resistentes. Aunque fue escrita en tiempos algo oscuros, la idea general es de esperanza. La pista final se llama ‘At Dawn’, porque siempre hay un nuevo comienzo“, dice Portis.
Hablando sobre “Resilient”, Portis comenta: “Sónicamente, este EP es una exploración del delay, los ecualizadores usados a la antigua usanza y las técnicas del dub. La idea era darle una sensación de fluidez a las pistas, con elementos flotando alrededor de la parrilla. La mayoría de los acordes provienen del DX7, con ajustes constantes en la mezcla que la hacen
moverse, el calor de las percusiones analógicas contrasta con la frialdad de los acordes digitales“.
Hay algo especial en el techno de Detroit que lo diferencia del resto, es como si a un robot se le pudiera insuflar alma y sentimientos. Este brillantísimo disco está repleto de alma transmitida a través de las máquinas. Transitando por líneas de estilo clásicas como el dub, el house o el mismo techno consigue un ejercicio de luminosidad bailable que se echa muchísimo de menos en otras producciones del resto del mundo. Detroit sigue siendo Detroit.