Desde la cuenca minera asturiana, con olor a carbón y lluvia, compromiso político, criterio y riesgo musical se aúnan en la maleta de esta joven realidad musical llamada Jheal Bashta, al que sus familiares y amigos conocen como Alejandro Torre.
Proveniente del ámbito del graffiti y la obra gráfica, se traslada a Madrid a intentar la aventura de las bellas artes universitarias, descubriendo pronto que no es sólo y exactamente por ese medio por el que quiere transmitir
sus inquietudes artísticas, pasando la música al primer lugar en sus referencias expresivas. Desengañado con la experiencia universitaria, regresa a casa y allí establece su base de operaciones.
Comienza a estudiar sonido en profundidad al mismo tiempo en el que ahonda en sus skills como DJ y productor y muy pronto encuentra su propio sonido en el que combina influencias industriales y experimentales con el techno de mayor pureza.
Un ejemplo de su lado más pistero y desinhibido es “How Cold Is The Space”, editado en el sello de Héctor Oaks.
Aquí cuando participó en la tercera entrega de Eyes Have It, el subsello de 30D Records que explora el lado más oscuro y frio del techno.
También te recomendamos uno de sus primeros trabajos completos
en forma de EP en el sello madrileño SUB_tl.
Pronto se convierte en técnico y residente del club gijonés Lanna Club, sumando horas de vuelo a una todavía incipiente carrera en la que le queda muchísimo por decir.
Ya te hablamos de Jheal Bashta y de su sello TRACES en este artículo que puedes recuperar aquí, donde une techno y minería en el estupendo “Marcha Negra”. También puedes recuperar la entrevista que le hicimos a principios del año pasado aquí.
Para ir haciendo boca puedes ver esta sesión de Jheal Bashta en The Bass Valley Asturias.
Tienes toda la info sobre Ombra Festival aquí.