Techno mental y elaborado en el nuevo álbum de Jin Synth para Konstrukt.
Jin Synth es una especialista consumada en la elaboración de techno de profundidad, además acompaña esta destreza en el estudio de un muy buen hacer en el escenario, lo que en pura teoría debería llevarla a la zona del respeto y el trabajo constante en clubes.
Pero ya sabemos que esta no es la lógica que funciona en el perverso universo de club actual, donde valen más las fotos del instagram que la calidad.
Aun así, desde aquí hacemos lo posible para dar visibilidad al talento y esta mujer los desborda a raudales. En este EP para el sello holandés Konstrukt, la artista afincada en Londres tiene una sólida biografía:
Su esencia artística reside en la fusión perfecta de elementos ambientales experimentales con beats hipnóticos, lo que da como resultado una experiencia auditiva cautivadora.
Esta artista sonora y DJ afincada en Londres, combina a la perfección diversos elementos de ruido analógico experimental y textural en su música. Con sus sintetizadores, modulares y una serie de micrófonos preparados para capturar los sonidos ambientales del mundo, Jin Synth se embarca en un viaje que desafía las convenciones.
En el ámbito de las actuaciones de DJ, Jin se propone crear un ambiente etéreo y meditativo que transporte a su audiencia a un reino abstracto. Ella ve su configuración de CDJ como un instrumento, lo que permite que sus aventuras sonoras se desarrollen en el momento mientras toca libremente su propio material musical y las melodías de otros artistas.
Durante sus actuaciones en directo, este juego de improvisación invita a los oyentes a perderse en una experiencia fascinante en la que cada nota, cada pulso y cada resonancia alberga el potencial de una revelación.
En los últimos años, la formación académica de Jin la ha llevado a adentrarse en el encantador universo del arte sonoro. Más allá de sus actuaciones eclécticas, ha estado fabricando con pasión sus propios instrumentos y micrófonos caseros, cada uno de los cuales sirve como vehículo para crear sonidos tan únicos como su visión artística. Con cada giro de una perilla y cada cable de conexión conectado, Jin explora los límites del sonido, ofreciendo una experiencia musical que es tan innovadora como inmersiva.
En este brillante vinilo se concentra auditivamente todo lo reseñado en los párrafos anteriores.