R&B trangresor a cargo de John Keek en “Do You Love John Keek?” que edita PLZ Make It Ruins.
“Do You Love John Keek?” es una colección de canciones de R&B con el corazón roto pero hipersexual de John Keek escribió durante los últimos años. Casi todas fueron grabadas en su dormitorio, donde tiene un sintetizador, su ordenador, micrófono y guitarra configurados, y donde es libre de ponerse tan “raro” como quiera. “Siempre estoy en mi habitación murmurando“, dice. “Es como un éxtasis religioso en la Iglesia“.
De este escenario poco probable surge “Foreverlong”, una balada enferma de amor que muestra la devoción más pura, más ferviente. Sobre una cascada de sintetizadores anudados, John canta en armonía aguda: “No importa dónde estés, no importa dónde estés, no quiero esperar”. “Estaba muy triste en el momento de escribir esa canción“, recuerda John, “así que
estaba tratando de encubrir la tristeza. Por eso la letra es muy bonita: no más dolor, no más odio, no importa dónde estés. Es una canción de afirmación muy dulce“. Pero a pesar de que él canta alegremente sobre un amor que dura para siempre, esa tristeza subyacente también en la voz más profunda de John.
En “Crash”, desata todo el peso de la devastación en su voz mientras la canción estalla en un crescendo inesperado y lleno de lágrimas. “Me emborraché mucho, desnudo, me metí en la cabina de grabación e improvisé ese final”, dice John. El grito que se despliega de su garganta parte la canción en dos. “Eso fue real, lo juro, estaba realmente jodido, fue muy emotivo“.
En otros temas, John es más ligero. Aunque vuelve a escribir desde un lugar de angustia en la sedosa “Not Nice”. “Laura” es una brillante canción de amor, llena de lujosas cuerdas. e incluso, tintineando de fondo, un arpa. “Wedding Song”, por su parte, canaliza la energía caótica de una banda de rock nupcial. Es la quintaesencia de John Keek: pegadizo, sexy, brillante y exuberante.