Johnny Mandrake: Eighty Six EP (Maq The Dog)

Mi habitual profecía sobre los discos de portada bonita con buena música dentro se ha roto con este trabajo que me dispongo a revisar, que paradójicamente lleva un diseño digamos curioso, por no decir feo directamente. El logo del sello tampoco ayuda, así que hago un ejercicio de obviar lo que me entra por los ojos en favor de la sonoridad.
Siete cortes de electrónica meditativa y profunda, clasificable como IDM sin
problema, cocinada a base de rítmicas reposadas, texturas de todo tipo, sonidos sintéticos administrados en dosis muy pequeñas, de apenas tres minutos de duración a excepción de alguno de los remixes firmados por Zeu5 y AKME.
Wake Up” es el primer tema, micro bleeps eléctricos, bajo tradicional y beats de hip hop mecánico componen la receta.
Akira’s Radio” se introduce con samples de sabor oriental y de nuevo rítmica ralentizada a base de breaks apoyada por subgraves de toque jamaicano. Curioso híbrido. “The Desert” ofrece un menú similar, aportando la parte percusiva a escasos compases del final.
Doom Soon” actúa como interludio ambiental a base de sample retorcidos para dar paso al remake que Zeu5 hace de Akira ‘s Radio que se mete en terrenos dub techno.
El remix de AKME aprovecha los componentes más humeantes del original Akira’s Radio, marcándose un viaje excelente por el reggae cibernético.
El propio artista se auto remezcla en la versión Epilogue Mix del tema Doom Soon, que me recuerda al mejor Dj Krush.
Grata sorpresa musical y desde aquí un mensaje al diseñador para que nos trate mejor la próxima vez.