
El productor madrileño Johnston&Johnston entrega su primer EP en solitario donde expresa su manera de entender una electrónica elegante y urbana sin necesidad de centrarse en la pista de baile. “Voice No Voice” supone también el pistoletazo de salida del sello Bendito Sonido.

El EP lo forman cinco tracks en los que Johnston&Johnston busca una propuesta distinta y distinguida dentro de la escena electrónica nacional. Un trabajo en el que el artista se sirve del tratamiento de diferentes voces, efectos sonoros y sintetizadores que abrazan una música vanguardista que transita en las fronteras del IDM, el hip-hop instrumental y el sonido UK. El resultado es una amalgama de atmósferas que dibujan paisajes sonoros que envuelven al oyente.
“Utilizo las voces sampleadas como otros elementos tipo sintes a los que vas metiendo efectos, jugando, y probando cosas sin mucho sentido hasta dar con algo aleatorio que (me) parece distinto”, dice Johnston&Johnston sobre un proceso total de improvisación, que no es muy común para voces. Algo que considera como un paso previo a su inquietud por colaborar con distintos cantantes.
En el sonido de Johnston&Johnston podemos encontrar influencias de Aleksandir, Zodivk, Logic1000, Vegyn, Gold Panda, Sassy009 o Ross From Friends. Él mismo reconoce que no es un trabajo dirigido a la pista de baile porque lo compuso en un momento en el que apenas escuchaba música de baile. “La idea era hacer algo para escuchar en casa, dentro de la electrónica y de los ritmos urbanos” comenta el malagueño sobre la génesis de “Voice No Voice”. Un trabajo que él mismo define como un Home Listening, una música electrónica de escucha horizontal.



