Octava entrega de las series Less is More del argentino Jonas Kopp: herramientas para DJs de techno de primera clase.
Tras pasar por alto algunas de las ediciones de la serie debido al alto ritmo de entregas, por fin nos podemos detener a revisar la que supone la octava parte.
Como en todas las anteriores, techno muy abstracto, a veces frenético, siempre hipnótico y repetitivo, con una firma de sonido super personal.
El acercamiento al sonido techno más puro que propone Jonas Kopp en sus trabajos de un par de años a esta parte, supone una vuelta de tuerca al sonido que reúnen en su interior todo lo que debe tener un tema de techno propiamente dicho, desde las tablas de la ley del mismo. Hay cero concesiones a la galería o los sonidos de temporada, cero clichés y fórmulas hechas y hay muchísimo respeto por las raíces del sonido con el extra de estar siempre mirando al futuro y hacia nuevas formas de expresión.
Estos temas no son sencillos de encajar en un ambiente de club estandarizado o desenfadado, son piezas para degustar en una escucha o baile atento. Son herramientas de meditación al mismo tiempo que propuestas para el baile con los ojos cerrados.
Como siempre impecable, como siempre excelente.