El cartel de Ombra Festival está repleto de artistas originales y “poco abusados” por el mainstream, además es uno de los carteles más equilibrados en cuestión de género, lo que es muy loable.
Una de las artistas que genera más expectación de Ombra Festival es Julia
Bondar: con base en Barcelona desde hace tiempo, forma parte del equipo que hay detrás de la marca de sintes modulares Endorphin.es y, como esos chefs que degustan su propia comida sin complejos, utiliza las herramientas que le proporciona su lugar de trabajo para crear una electrónica muy particular que ejecuta en directo con gran maestría.
Su álbum debut “Blck Noir” fue lanzado en 2018 formando parte del dúo Principal Uno junto con Andreas Zhukovsky, en este proyecto canta y actúa con sintetizadores modulares. Desde entonces su colección de releases ha crecido en cantidad y calidad hasta el día de hoy, colección que puedes degustar y adquirir en Bandcamp,
Julia realiza actuaciones en vivo sin ordenador, con sintetizadores electroacústicos analógicos y digitales. En este vídeo puedes verla en acción y recrear tus oídos con las frecuencias y voltajes que administra siguiendo su instinto.
Su sonido es rasgado y cortante, aunque se salpica de detalles melódicos y momentos experimentales. Es esta parte más aeróbica y bailable que se muestra en el vídeo anterior será la que ejecute en su actuación en directo en el festival.
Tienes toda la info y entradas para Ombra Festival aquí.