
“Wandering Mind, Drifting Weather” es una colaboración transfronteriza entre la compositora y pianista noruega Julia Gjertsen y el trombonista y artista sonoro sueco Gustav Davidsson.
Ambos artistas tienen formación clásica y son conocidos por sus sonidos improvisados y composiciones ambient. Entre ambos han publicado en sellos como Moderna Records, Constellation Tatsu, Bigo & Twigetti y Blue Spiral Records. Mientras que Julia es conocida por sus emotivas piezas de piano y sus texturas electrónicas en constante evolución, Gustav aporta su singular enfoque al trombón, tratándolo como un instrumento tanto melódico como atmosférico. Residen en países separados pero vecinos: Julia en Oslo, Noruega, y Gustav en el pueblo de Ljungskile, cerca de Gotemburgo, Suecia.
Este álbum surgió de un intercambio lento e intuitivo de bocetos, intercambiados entre ambos artistas a lo largo de varios meses. El resultado es una suite inmersiva de composiciones que sitúan el piano y el trombón en el escenario, realzados por pads sutiles y sobrios, tonos Wurlitzer y una suave electrónica. Cada pieza representa un momento diferente del día y evoca una atmósfera similar a la del clima en movimiento, como la luz cambiante, las nubes a la deriva o una brisa repentina. El título “Mente Errante, Clima a la Deriva” refleja la progresión intuitiva de estas obras, donde ideas e improvisaciones dieron forma gradualmente a una colección armoniosa. Temáticamente, pinta la naturaleza como escenario y metáfora; la forma en que un entorno puede ser transformado por los elementos meteorológicos y cómo los pensamientos, al igual que el clima, se transmiten con su propia carga emocional.

En lugar de seguir una estructura rígida, la música aquí se sitúa en un espacio entre la composición y la espontaneidad, a menudo capturando un momento en lugar de refinarlo. Los bocetos minimalistas y expresivos de Julia al piano forman la base estructural, mientras que Gustav explora las múltiples voces del trombón no solo como instrumento principal, sino como zumbido de fondo, una armonía suave o una atmósfera sombría.