Julieta Kopp estrena EP en el sello mexicano Illegal Alien. Techno de precisión de la mejor factura.
Seguramente te suene el apellido de esta dj y productora argentina, no tenemos información directa y clara sobre su parentesco con Jonas Kopp, y en realidad tampoco nos interesa demasiado, de hecho no queremos anclar su obra a la de sus parientes, sería restarle objetividad al asunto. Julieta tiene una personalidad sonora propia y en este reciente EP lo demuestra fehacientemente.
Su residencia en el mítico club bonaerense Under Club ha dado tablas a su arte como selectora y le ha permitido codearse con la flor y nata del panorama mundial. En cuanto a sus producciones, lleva ya un tiempo considerable editando en pequeños sellos underground y apareciendo en diversos recopilatorios hasta la llegada de este trabajo completo con su firma.
Se trata de seis cortes de techno preciso, para nada complacientes o asequibles, con la dosis necesaria de barro y suciedad sumada al importante componente intelectual que también respiran.
Los títulos son muy sugerentes y de alguna manera góticos: Abadía, Alquimia, Amuleto …
El primero de los temas, Abadía, va directo al grano desde el comienzo, con casi toda la carga rítmica mostrada, progresivamente se va llenando esa base rítmica con componentes más obsesivos hasta que las secuencias contínuas comienzan a sobrevolarlo transmitiendo una sensación de urgencia.
Alquimia es más funk, más influenciada por el sonido de la ciudad del motor. En esta ocasión el groove es más salteado y los componentes más profundos.
Amuleto es elástica y gomosa, sin duda mi favorita del pack. Ideal para clubes de riesgo, sin dejar de lado el baile. Chamán es como una continuación dinámica al discurso de la anterior rebanada.
En Incesto la hipnosis está garantizada con secuencias contínuas y paranoides que impactan directamente en el córtex cerebral. Mención especial al break que despeja todo a medio metraje para paulatinamente recobrar el pulso hacia los compases finales.
Para despedirse, Sortilegio rebaja la velocidad de los temas previos y se acerca al sonido más sci fi y mental.
Super sólido trabajo que confirma a Julieta Kopp como uno de los talentos a seguir de cerca en la pulsante escena techno del otro lado del atlántico. Pronto la podremos ver en las cabinas de la península, no se la pierdan bajo ningún concepto.