Just Geo: In/Harmony (Down The Road)

Con influencias del UK Garage y Grime, ‘IN/HARMONY’ es un reflejo del nuevo capítulo de la vida de Just Geo al entrar en la paternidad.

Just Geo sumerge a los oyentes en un viaje a través del tiempo, marcando una nueva y audaz era en su sonido. Fusionando el pulso del garage y el grime británicos con la música club británica y la electrónica de vanguardia, retrata con soltura su identidad distintiva, que difumina los géneros.

Arranca con el tema de apertura “In/Too/Deep”, un tema de ritmo lento que se desliza entre los ecos de sus primeras influencias, seguido de “In/Harmony”, un vibrante guiño rave a la energía dubby de principios de los 2000. “In/Motion” cambia de ritmo hacia algo más vulnerable: un corte espacioso y emotivo impulsado por un ritmo two-step ajustado que te sumerge en su mundo. Acelerando el ritmo, “In/Charge” canaliza la crudeza del dubstep de la vieja escuela envuelta en un groove hipnótico.

Continuando con la temática de emoción y vulnerabilidad, “In/My/Head” ofrece una percepción cruda de dejarse llevar, mientras que la canción “In/Essence”, centrada en la atención, se basa en los fundamentos del drum and bass, mostrando la habilidad de Just Geo para transformar géneros en algo único. El EP concluye con “In/Sync”, una inmersión en la cultura club británica, profundamente emocional, pero creada para esos momentos en los que te pierdes por completo en la rave.

Es un proyecto en solitario que siempre quise hacer, muy influenciado por la música club británica, pero el EP en su conjunto es bastante introspectivo, lo que quizá explica por qué recorre tantos géneros y giros. Cada canción es una metáfora de un momento o sentimiento que evoluciona y cambia constantemente. Parte del disco se hizo en el estudio o tranquilamente en casa, mientras mi hijo dormía. Parte se compuso mientras viajaba, en aviones, trenes, hoteles, carpas de festivales, literalmente dondequiera que pudiera encontrar un poco de tiempo para mí. En esencia, ha sido la banda sonora de mi año“, dice Just Geo.