El cofundador de Wisdom Teeth, K-Lone, regresa con su segundo proyecto de larga duración, ‘Swells’: un disco caleidoscópico y expansivo que busca en el deep house, el synthpop, el R&B y más allá para entregar una fascinante electrónica melódica.
Su LP debut ‘Cape Cira’ se convirtió en la banda sonora accidental del largo y extraño verano de 2020: sus exuberantes marimbas, su atmósfera nebulosa y sus cantos de pájaros sintetizados proporcionaron la banda sonora ideal para un escapismo colectivo muy necesario. El disco fue ampliamente considerado como uno de los más destacados de 2020.
El productor con sede en Brighton sintió que se necesitaba una nueva perspectiva. Al principio, el nombre ‘Swells’ era un seudónimo secreto para mantener el proyecto lo más separado posible de ‘Cape Cira’, para evitar establecerse en territorios familiares, pero a medida que el disco tomó forma quedó claro que tenía perfecto sentido entre su ya diversa discografía.
Mientras que el disco toma claramente la influencia de una variedad de fuentes de sonido vintage, su estética general es inequívocamente contemporánea. Los sonidos no se degradan ni se oscurecen artificialmente bajo lavados de silbido de cinta muestreada. Más bien, todo se procesa con un brillo de alta fidelidad. Los ritmos del disco son brillantes, secos y ágiles.
El arte de K-Lone reside en presentar ideas complejas, sutiles y originales en formas que resultan familiares e inmediatas. Las melodías se introducen sin esfuerzo, solo para deformarse en formulaciones extrañas e inusuales. Los ritmos en bucle se desenrollan en lavados de ambiente nebuloso y doblado antes de reconstruirse. Refinado e infinitamente creativo, ‘Swells’ marca un siguiente paso cautivador para un productor y un sello discográfico que se han posicionado de manera confiable a la vanguardia de la música electrónica contemporánea. Ya puedes escuchar la primera avanzadilla del álbum que se lanzará el 7 de julio: “Love Me a Little”.