Kali Uchis presenta su tercer álbum de estudio, un trabajo excepcional en el que borra los límites del pop latino y el R&B y en el que encontramos las colaboraciones de artistas como Omar Apollo o Don Toliver.
“El amor es el mensaje. La Luna Roja en Venus es una expresión atemporal y ardiente de deseo, angustia, fe y honestidad, que refleja la feminidad divina de la luna y Venus. La luna y Venus trabajan juntas para hacer que los aspectos clave del amor y la vida doméstica funcionen bien. Este cuerpo de trabajo representa todos los niveles de amor: liberando a las personas con amor, atrayendo el amor a tu vida y amor propio. Muchos astrólogos creen que la luna de sangre puede enviar tus emociones a un giro, y eso es lo que sentí que representaba mejor este cuerpo de trabajo”, así expresaba Kali Uchis el mensaje principal de su nuevo trabajo.
“Red Moon In Venus” constituye uno de los mejores trabajos de Kali, una metáfora de la música contemporánea llena de melodías deslizantes, letras directas y una producción más que cuidada que te lleva a sumergirte dentro de cada track.
La intro del álbum “in My Garden…” establece el tono cálido del disco para continuar con “I Wish you Roses”, donde las rosas representan el amor y la pasión. Toda una declaración de intenciones que se repetirá a lo largo del disco.
En una entrevista para Pitchfork, Kali Uchis decía sobre este track: “Esta canción trata sobre ser capaz de liberar a la gente con amor. Podría ser un amigo, un amante o alguien más, pero el punto es celebrar la liberación de la gente de tu vida sin estar resentido o amargado”.
Uno de los highlights del disco lo realiza junto al artista Omar Apollo en “Worth the Wait”.
En la cuarta pista del álbum, Kali Uchis rescata “Love… Can Be So Wonderful” de The Temprees (1972), a modo de sample que inunda toda la canción.
Don Toliver se sube a “Fantasy” junto a Kali para dar su perspectiva de su relación. Esta comunicación continua en “Como Te Quiero Yo”, que junto a “Hasta Cuando” conforman las dos únicas canciones en castellano de este álbum.
“Red Moon In Venus” nos golpea con una mezcla muy eficaz de sonidos latinos y R&B junto a la incansable voz de Kali Uchis. Las letras están bien ejecutadas y tienen permanencia, los ritmos son suaves y cada tema aporta algo al álbum. Kali mantiene su sólida base de pop latino a la vez que establece su versatilidad en el R&B. Todo esto hace que forme un álbum excepcional.
Kali Uchis es la mezcla perfecta de estilos, una artista con un alto nivel de pensamiento creativo donde ha sabido mantener su identidad con este álbum a la vez que muestra cierto nivel de madurez.
Con “Red Moon In Venus” Kali demuestra su versatilidad como artista, haciendo de algo sencillo algo complejo, los tracks son coherentes, matizados y tiernos ofreciendo un sonido que se renueva y que abre nuevos horizontes.