Sublime ejercicio de composición electrónica a cargo de Kastil para la serie Exoplanets de 30D Records.
Kastil, alias del Mario Castillo, es conocido sobre todo por su faceta como productor de furiosos e intrincados trabajos techno con una alta influencia industrial.
Pero en 30D les gusta gusta que su gente cercana (y Kastil es muy cercana, ya que es el responsable de la masterización de todos los lanzamientos del sello) tenga absoluta libertad para publicar lo que consideren oportuno, aquí un claro ejemplo: Mario deja de lado sus registros habituales para sumergirse -completamente a propósito- en el IDM clásico y la electrónica más bella, musical y hasta épica. Sólo uno de los cuatro temas que componen el EP (‘Polymorphic’) mira claramente a la pista de baile aunque comparte, junto con los tres temas restantes, la pasión del artista por el sonido atemporal de los 90.
Pero reducir la comparación al sonido de los noventa me parece que se queda corto, a no ser que nos refiramos a los años 90 de este siglo en curso o sea para dentro de 77 años.
Lo que hay en el interior de este vinilo limitado es música del futuro, música que en el futuro será considerada como clásica. Una música que muy poquitos están capacitados para llevar a cabo y que demuestras el amor total de Kastil por las cosas bien hechas.
El disco se editará el 20 de noviembre. Puedes hacerte con una copia aquí.
Puedes escuchar el avance del disco aquí: