Con sus puertas cerradas desde marzo, aunque a principios de agosto abrió brevemente sus puertas para acoger una instalación sonora, Berghain volvió el 9 de septiembre reconvertido en galería de arte. Las entradas para la muestra, permitiendo el acceso a grupos guiados de hasta 16 personas, se agotaron en cuestión de horas.
La exposición incluye obras de 85 artistas berlineses, entre los que figuran Wolfgang Tillmans, Sandra Mujinga, Tacita Dean, Christine Sun Kim, Shirin Sabahi y Olafur Eliasson.
Studio Berlin, que así se llama la exposición, se extiende a lo largo de los 3.500 metros cuadrados del recinto, que incluyen la sala principal de Berghain, Panorama Bar y Säule. Los beneficios obtenidos por las entradas irán destinados a ayudar el club en esta fase de confinamiento.
Entre los afortunados que han podido acceder a la muestra figura el actor Keanu Reeves, que estos días se encuentra en la capital alemana para rodar la cuarta entrega de la saga Matrix.
Keanu no es la primera estrella de Hollywood en entrar en el templo berlinés. Se le conoce su afición al techno a Claire Danes, la protagonista de Homeland, que ya reveló en un late night americano su devoción por el club. También hay rumores fuertes de que a Britney Spears se le denegó la entrada.