Kehlani: Blue Water Road (Atlantic Records)

“Blue Water Road” es el tercer álbum de estudio de la californiana Kehlani. Un nuevo camino para los sonidos contemporáneos del R&B.

Su último álbum “It Was Good Until It Wasn’t” (2020) obtuvo el número 2 de Billboard en pocos días. Dos años después Kehlani vuelve para sorprendernos con un álbum brillante.

Kehlani es una cantante, compositora y bailarina estadounidente que alcanzó la fama como parte del grupo Poplyfe. Ha colaborado con artistas como Skrillex, Zedd, Masego o James Blake.

Kehlani nos ofrece un nuevo disco donde habla de sus raíces musicales inspiradas en el R&B, pero haciendo un recorrido hacia un pop moderno. Kehlani busca las emociones más profundas de sus canciones y las expresa con su voz y su talento para la música, la escritura y el baile. En su último videoclip, “Up at night” podemos apreciar estos intereses en acción.

Blue Water Road” está lleno de voces brillantes, una paleta completa de sonidos pop, sonidos sintéticos de R&B, amor y la inspiración de las girl bands de los años 2000 que hacen que Khelani sea única.

Son canciones sobre el amor y la comodidad, la vitalidad y la calidez; se sienten como un retorno a los días de la música pop pegadiza y segura en la que divertirse era suficiente.

El disco abre con “Little Story” a modo de intro para meternos de lleno en el nuevo R&B con “Any Given Sunday” junto a Blxst. Siguiendo este esquema encontramos también “Wish I Never”, un banger con la estructura típica de los 2000s y donde encontramos un sample de Slick Rick que conforman las baterías del track.

Kehlani

Otro de los temas que destacan del álbum es “Up At Night” junto a la superestrella Justin Bieber y “Get Me Started” junto a Syd donde baja el ritmo y llena los espacios con voces que parecen flotar. En “Altar” la percusión rota y las notas de una guitarra acústica se mezclan con los acentos del pop, mientras que algunos sonidos electro dinamizan el conjunto. “Wondering” junto a Thundercat suena moderno y fresco, con baterías llenas de echos y donde se aprecia la mano de Thundercat en el resultado del track.

Las letras de “Blue Water Road” son adictivas, y podemos adivinar que la mayoría de ellas giran en torno a amores perdidos y los sentimientos divinos. Letras existenciales y una transformación melodramática de las narrativas que invocan sentimientos de añoranza y anhelo.

Kehlani

Khelani ha reunido una colección de canciones llenas de energía en las que las voces se mezclan y entrelazan para crear una verdadera partitura vocal. En esta grabación, ha querido trabajar las armonías vocales y la calidad de la voz, integrando un lenguaje de canto que habla a nuestra conciencia personal. Khelani explora los temas de la homosexualidad, el amor y la esperanza, exploran cuestiones de identidad, sexualidad y género. Este álbum es liberador, una entrega de inmortalidad, un álbum lleno de sentimientos, libertinaje y melancolía titulado “Blue Water Road“.

No hay nada formal ni rígido en esta colección; es íntima y, como resultado, muy absorbente. Las canciones son como un viaje continuo en el que Khelani expresa su propio lenguaje poético mientras crea una atmósfera que recuerda a su infancia. Khelani debería ser el gran hallazgo para mucha gente.