Kelpe es el aka del productor afincado en Londres Kel McKeown. Este es su décimo álbum.
El trabajo de Kelpe combina la batería en vivo con la síntesis y las guitarras. Al igual que los nueve discos anteriores, “LP10” recorre la línea entre la melancolía vaporosa y la energía bulliciosa y lista para la pista de baile. Escuchar la música de Kelpe puede parecer como revolotear a través de un álbum de fotos a gran velocidad. Se revelan rostros y lugares familiares, escenas nostálgicas reunidas y luego dispersadas por ritmos y samples rebeldes.
La percusión analógica ocupa un lugar central en “LP10”. Esta forma inquieta de tocar la batería, cambiando del hip-hop al jungle, muestra las dotes de McKeown como instrumentista, al tiempo que recuerda los ritmos revueltos que fueron un sello distintivo de sus primeros lanzamientos.
Kelpe ha trabajado estrechamente con el artista visual Nikita Iziev en este disco. Inspirada por el director de cine pionero John Schlesinger, la geometría fortuita del cine de la nueva ola se traza en momentos fracturados a lo largo de la música y las obras de arte. Mientras que el tema ‘Schlesinger’ se hace eco de la imprevisibilidad de los rebotes de la portada, ‘The Palace Guard Loop’ vierte fertilizante de neón sobre las teclas de jazz de Fender Rhodes. La adrenalina alcanza su cenit en ‘Events Proved Me Wrong’, mientras Kelpe acelera para un entrenamiento casero de batería y bajo.