Kerrie: Transient Belief (Blueprint)

El sello de Ruskin edita EP de la productora Kerrie, una visión súper innovadora sobre el techno.

Kerrie, nacida en Irlanda y radicada en Manchester, es una artista multidisciplinaria que incorpora sets en vivo, DJ, produce y dirige su sello Dark Machine Funk.. Ahora, Kerrie sigue el ‘Raw Regimen’ del año pasado (BP 063) con un segundo EP para Blueprint Records de James Ruskin.

Habiendo obtenido una rica educación musical a través de trabajar y tener una residencia de DJ para una de las tiendas de discos más respetadas del Reino Unido, Eastern Bloc, el conocimiento profundo de Kerrie y su inquebrantable dedicación a la música brillan a través de su notable catálogo anterior y sus sets de DJ y Live atrevidos e implacables..

Perfeccionando su oficio durante más de una década, Kerrie ha tocado en todo el mundo en lugares célebres como Tresor, Berghain, fabric, FOLD, Elsewhere NYC y festivales como Freedom Medellin, Freerotation, Drift y Basilar.

Primero aprendió a mezclar a través de los tocadiscos de su hermano a principios de la década de 2000, no fue hasta 2009 que Kerrie invirtió en su propia configuración y construyó una extensa colección de discos, que abarca todo, desde ambient, electrónica, house, EBM, acid, electro, y su género favorito, el techno. Kerrie transmite estados de ánimo duros desde los tocadiscos, cómo se transmite en sus mezclas para Reclaim Your City, Bassiani, SLAM y Crack, donde mezcló cuidadosamente estilos de alta energía del techno británico, de Detroit y europeo, muchos de los cuales provienen de los años 90 y el 00s. También es frecuente escuchar a Kerrie tejer elementos rotos en sus mezclas, cortando el ritmo de 4/4 en el momento justo para mantener las cosas propulsoras. Los sets en vivo de Kerrie se están volviendo rápidamente famosos por sus motivos psicodélicos y su alto impacto en la pista de baile, aplaudidos por el club Tresor de Berlín, donde hizo varias apariciones con sus máquinas Elektron. El set en vivo de Kerrie en Free Rotation en 2019 fue uno de los debuts más comentados del festival, y este año, Kerrie regresará y debutará en múltiples festivales y clubes en Europa y América.

Tras lanzamientos bien recibidos en sellos como Don’t Be Afraid, Cultivated Electronics, I Love Acid y Symbolism, Kerrie lanzó su sello Dark Machine Funk [DMF] en 2020. El sello alberga su estética claramente cruda y honra su amor por la oscuridad. , sonidos arenosos, metálicos e industriales combinados con elementos funk, fuertemente influenciados por artistas de la segunda ola de Detroit, techno británico y música de algunos de sus artistas favoritos; James Ruskin, Blawan y cirujano. El primer lanzamiento de Kerrie en DMF, ‘Inner Space PT1’, fue elogiado por Resident Advisor, quien acreditó su capacidad para hacer “techno delgado y feroz que sabe cómo bailar”.

2022 fue un año decisivo para las producciones de Kerrie. Debutó en el monumental sello británico de techno Blueprint con su EP ‘Raw Regimen’, que obtuvo críticas aclamadas. Verdaderamente bienvenida a la familia Blueprint, Kerrie comparte su segundo EP en el sello en mayo y se une al equipo en las exhibiciones de Blueprint en todo el mundo. Este año marca el lanzamiento del décimo EP de Kerrie en vinilo, y teniendo en cuenta su producción constante en DMF, Blueprint y muchos sellos más, la productora no muestra signos de desaceleración.

Kerrie, que adquirió prominencia internacional en años más recientes, independientemente de su permanencia de una década en la vibrante escena de Manchester, está profundamente involucrada en la cultura de la música electrónica, desde su era adolescente como raver en Irlanda hasta sus proyectos innovadores en la actualidad. En 2017, fundó el espacio de eventos interno de Eastern Bloc para nutrir el talento local, que permanece en el corazón de la comunidad musical de Manchester. Después de haber terminado su período de 11 años en la tienda en 2023 para comprometerse por completo con el estudio y adaptarse a su agenda de giras cada vez más ocupada, Kerrie está forjando un camino duradero impulsado por el impulso, la pasión, la autenticidad y una forma de pensar que prioriza la comunidad.