Nacido en Granada y desde 2009 residente en Berlín, Kid Simius elude las limitaciones del género para abrazar y fusionar multitud de estilos: hip hop, electrónica de baile, ambient, balearic y el disco. Es un artista que antepone la buena energía y las conexiones humanas por encima de las etiquetas de género. Su objetivo es cultivar una pista de baile en la que todos se sientan iguales y respetados, sin importar quiénes sean, canalizando la energía original de la cultura del club.
La pausa global de la pandemia no ha frenado el flujo creativo de Kid Simius. Después de lanzar en 2020 varios singles (“El Rio”, con remix de Fort Romeau, y “Andalucía”, con remixes de Echonomist y Sarah Wild), Kid Simius regresa con un EP completo del que ya ha desvelado dos temas, “Chicken Mango” y “Balearic Sundance”, y que se publicará en su totalidad el próximo 18 de agosto.
Del mismo modo que el artista se escapa de las definiciones con etiquetas, en “Chicken Mango” (track que también da título al EP) y en “Balearic Sundance“, resultan complicados de definir en un único género. La música disco, el house, el balearic… todos confluyen en este EP que, ante todo, es muy bailable y veraniego. Cuenta además con dos apariciones especiales: la primera, un tema con el grupo indie español Hinds; y la segunda, un remix de Gerd Janson, jefe del sello Running Back y habitual de clubes como Berghain y Robert Johnson.