
Kidkanevil regresa de una pausa prolongada ‘detrás de escena’ con un nuevo sello independiente Studio Gsan y un nuevo álbum, “Bubble“. El productor nacido en Gran Bretaña y residente en Berlín ha pasado los últimos años entre sesiones de estudio y trabajo de producción con artistas como Massive Attack, Connie Constance o Ocean Wisdom, y de gira por todo el mundo como parte del espectáculo en vivo de M.I.A.

Una vez que llegó la pandemia, Kidkanevil se tomó el tiempo para volver a trabajar en su propia música en su apartamento de Berlín, que vio la creación del proyecto “Bubble”. Un cuerpo de trabajo brillante, enérgico, divertido e idiosincrásico, basado en un juego de rol imaginario e inspirado por haber pasado mucho tiempo jugando con la Nintendo Switch y obsesionarse con sus artistas favoritos de anime / manga durante el encierro.
Kidkanevil ha contado con la colaboración del productor con sede en Tokio Sakura Tsuruta, la sensación de J-rap Nakamura Minami, la reina del dream pop Cuushe, el mago digital de Brainfeeder Iglooghost, los bateristas de jazz Myele Manzanza y Guy Wood, el arpista de Berlín Arden, el pianista de Cinematic Orchestra Nick Ramm y algunos colaboradores de toda la vida. – a saber, el maestro Phasma, el compositor Chris James (Stateless, DJ Shadow) y el socio de kidsuke en el crimen y pionero de la electrónica japonesa Daisuke Tanabe.
Ampliando el concepto de su nuevo trabajo, Kidkanevil dice: “Con todo el asunto de la pandemia global, me encontré jugando a muchos videojuegos. Volví a los clásicos de 16 bits de mi infancia, profundicé en las extrañas profundidades de la escena de los juegos independientes y salvé repetidamente a Hyrule de las fuerzas oscuras a lo largo de generaciones de consolas. No podía explorar el mundo real exterior, pero desde el interior de mi apartamento en Berlín aún podía viajar a lo largo y ancho a través de un universo pixelado interminable. Empecé a encontrar inspiración genuina entre la codificación. , y un álbum tomó forma. Fuertemente inspirado por el anime maníaco y desquiciado de Masaaki Yuasa y las visiones alucinógenas del ícono del cómic Moebius, imaginé un juego de rol psicodélico basado en una chica misteriosa con una máscara de kitsune que podía viajar a través de mundos a través de un torbellino oscuro. burbuja, y los diversos paisajes, escenarios y personajes que experimenta a lo largo del camino. El título del álbum está extraído de este líquido globular interdimensional, mi creación personal. espacio creativo y la realidad aislada más terrenal de la vida encerrada. La estructura y la lista de canciones se burlan de la colorida narrativa de nuestros protagonistas: se despiertan lentamente en tierras extrañas, navegan por varios personajes, buscan santuarios esquivos, misiones secundarias divertidas, verdades perdidas y concluyen con realizaciones épicas. Dejando a un lado los grandes conceptos, espero que el álbum pueda traer algo de alegría y optimismo en estos tiempos inciertos. Como dijo una vez el dios del anime Hayao Miyazaki: Me gustaría hacer una película para decirles a los niños que es bueno estar vivo“.