El vasco Kike Pravda continúa su imparable carrera con un vinilo doble para Mord.
Kike Pravda es ya un habitual de estas páginas y ahora tenemos el placer de revisar su más reciente trabajo para uno de los sellos estandarte del sonido techno más combativo, Mord Records. Con este disco el veterano productor da por clausurada su cosecha de este año 2023 que ha sido una de las más exitosas de su carrera con ediciones en los mejores sellos de la escena y actuaciones por toda Europa.
En esta ocasión, pone en marcha su arsenal analógico para crear este trabajo extendido de preciosa portada retro que comienza con Octane, un tensionado ejercicio de techno taladrante y obsesivo, distorsionado e hipnótico, totalmente en la línea del sello que lo alberga.
Dark Flares comparte la textura sonora del anterior en esta ocasión con elementos más procesados y sonidos más agresivos, de nuevo aparato de tornillería para las pistas más atrevidas.
La cara B abre con Singularity, penetrante y elástica en el sonido, excelente herramienta de dj que se acompaña de Fractals, más profunda y líquida, ideal para los primeros momentos del club.
Segundo vinilo y primer corte, Noiser, mental y chispeante, puro sonido Pravda y The Unknown, espacial y alienígena.
En la cara D, High Voltage es frenética y abstracta al mismo tiempo, de nuevo sonido marca de la casa. Terminamos con Strange Forces que combina agresividad y texturas reverberadas en un ejercicio ideal para dar profundidad a una sesión de techno en condiciones.
Como siempre calidad de la mano de uno de los mejores expertos de nuestro país, el que tuvo, retuvo.