Konduku hace su primera aparición en el sello Bitta de DJ Nobu, presentando cuatro cortes profundamente hipnóticos y muy enérgicos.
Ya hemos hablado de Konduku antes por aquí y ya le tenemos de nuevo en nuestro punto de mira con el Ep de cuatro cortes que edita en el sello del japonés de las galaxias muy lejanas, Dj Nobu.
Su carácter como curador en las cabinas se transmite a su labor como a&r de su propio sello Bitta, y la verdad es que Konduku y su estilo casan perfectamente con el sonido de la casa, valga la redundancia.
Hayal es el primer corte, que da comienzo con un groove muy tribal y orgánico con un suave bombo en 4/4 sosteniendo los cimientos. Secuencias hipnóticas semi percusivas se van sumando progresivamente al arreglo hasta que la hipnosis pura se crea con la aparición de la secuencia principal a los dos minutos del despegue.
Damla lleva la rítmica a otra dimensión con un beat entre acelerado y asimétrico. que pronto te atrapa en un ciclo mental obsesivo administrado en un compás al que no estamos muy acostumbrados.
Zifir distorsiona las piezas sonoras y de nuevo retuerce el ritmo hasta que el bombo a negras coloca todo en su sitio. Los detalles reverberación y acuoso dan a este corte una sensación de profundidad exquisita.
Por último Yakamoz introduce un arpegio muy naif como línea melódica, salpicado de percusiones electrónicas primitivas y una vez más detalles acuosos de complemento. Música para bailar en otros mundos.
Impecable disco de techno personal e intransferible de la mano de un genio que dará mucho que hablar si la cosa no se tuerce drásticamente.