
Excelente disco de ambient desde Tokio a cargo de Kotaro Maruyama.
Componiendo principalmente al piano, crea música para diversos medios visuales, incluyendo anuncios y cortometrajes. Influenciado por el compositor Toru Takemitsu, prioriza el silencio y la atmósfera del sonido, buscando crear obras donde la música represente sutilmente una escena.

El primer álbum en solitario de Kotaro Maruyama, “Vapor Curve“, está construido íntegramente con el sintetizador digital OP-Z como fuente de sonido. Cabe destacar que evita el concepto de armonía para un solo tono, buscando en su lugar una armonía única, creada mediante la compleja superposición de múltiples melodías independientes.
Utilizando únicamente el OP-Z y grabando todo en una sola toma sin usar computadora, “Vapor Curve” de Kotaro Maruyama se distingue por su estilo de producción riguroso. Las melodías minimalistas que se superponen para crear un paisaje sonoro ambiental, junto con el ruido incidental que da una textura orgánica al sonido electrónico inorgánico, muestran el atractivo crudo del sonido que es imperfecto.