La comunidad Techno con Colombia

Hoy tenemos una nueva playlist, y no es una playlist cualquiera: una nueva recopilación de 99 temas de techno se ha puesto en marcha para recaudar fondos en apoyo al pueblo colombianos que estos días protesta en las calles del país contra la corrupción del gobierno y la violencia policial.

Colombia arde: entre asesinatos, masacres y violencia policial

La compilación se titula «100 años de Colombia» y ha sido lanzada por el sello islandés Planet X, que dirigide por Exos. Varios artistas de la escena techno mundial, entre los que se encuentran Óscar Mulero, Marcel Dettmann, Rødhåd, Kobosil, Dasha Rush, Bjarki, Nina Kraviz, Mark Broom, Setaoc Mass, Slam, LaFontaine, Lady Starlight, FJAAK, Volruptus, Answer Code Request, Matrixxman, Yant, Sunil Sharpe, AnD y más están presentes en esta compilación.

Todo el dinero recaudado será donado a organizaciones benéficas que trabajan en toda Colombia, en estrecha colaboración con ColPaz, una ONG que se ocupa de temas de desarrollo social en el país y apoya a organizaciones de terceros en defensa de los derechos humanos.

Fotos: Bogotá tras la muerte de Javier Ordóñez | Internacional | EL PAÍS

“Desde abril de 2021, el pueblo de Colombia ha estado protestando pacíficamente contra la corrupción y la injusticia de sus entidades gubernamentales. Estas protestas han sido masacradas por una terrible brutalidad policial. Se han documentado desapariciones de cientos de personas, asesinatos de civiles por parte de fuerzas policiales, agresiones sexuales por parte de miembros de la policía y miles de víctimas heridas según la organización no gubernamental ONG Temblores, quienes han estado documentando las protestas», ha declarado Exos.

La compilación «100 años de Colombia» reúne a la escena Techno para llamar la atención y dar a conocer lo que está sucediendo en Colombia, con la esperanza de un futuro mejor. Tienes toda la info para colaborar en la causa aquí, y bajo estas líneas puedes escuchar los 99 tracks.