La Dame crear universos sonoros cuestionando texturas, mezclando ritmos tradicionales y música de club en “Furtives”.
“Para mi cuarto EP (mi primero en YUKU), me inspiré mucho en furtivos: las criaturas urbanas polimorfas que metabolizan todo lo que tocan, de la novela de ciencia ficción de Alain Damasio llamada “Les Furtifs”. Como gran lectora, me encanta intentar crear puentes entre música y literatura. Mis pasiones son la música y los idiomas. Mediante mi música, busco crear universos cuestionando texturas, ritmos tradicionales y los límites de la música de club. Mediante idiomas, tiendo a entender la alteridad y las perspectivas de los demás en nuestro mundo“, dice La Dame.
“Doy lo mejor de mí para que mis producciones sean arriesgadas y sorprendentes, tocando diferentes estilos, culturas e idiomas, mientras voy
conectando percusión, sonidos cálidos y exploración. Mi meta es siempre llegar al poliglotismo, la alegría y el diálogo. Con “Vuvuzela”, un track envuelto en un beat de hard drum que celebra la vida nocturna en la ciudad, me destacó el ritmo. A través de un trabajo sobre diferentes sonidos como triángulo, vidrio, silbato de pájaros y un bajo profundo, quería ilustrar una caminata nocturna como si pudiera volar y gatear rápidamente por las calles, paredes y subterráneos“, prosigue La Dame.
“Watcha Gonna Do” es una colaboración grime con mi amiga Goldie B,
y vaga en un universo secreto y oriental, sus voces me recuerda a las brujas, cuestionando tu alma con brebajes misteriosos (elementos que encontré también en la muestra de voces de mujeres árabes en la parte instrumental). El último track, “On Wheel”, se enriquece con la participación del percusionista Cyril Atef, track que incita al baile con un trasfondo de funky británico“, remata La Dame.