El minimal con más corazón de la escena llegará de la mano de un trío de maravillosos artistas como [a:rpia:r]
En muchas ocasiones en Ibiza se utiliza la palabra underground a la ligera, es un adjetivo de moda que poco tiene que ver con lo que realmente ocurre en muchas fiestas, una etiqueta cool que trata de darle un cierto aroma disruptivo a un evento. Si buscas un sonido underground sin mácula, este domingo 2 de julio lo encontrarás en Pyramid. No porque te lo digamos nosotros, simplemente tienes que repasar el line up y te darás cuenta de lo que estamos hablando. Un batallón de artistas que huyen de lo comercial y se embarcan en un viaje por los caminos menos convencionales de la música electrónica.
En la Main Room te espera un espectáculo alternativo con Deborah De Luca que regresa a una sala en la que triunfa cada vez que aparece en ella, una sala que parece diseñada para potenciar sus habilidades y para exprimir esa pasión de la que siempre hace gala. Otro DJ que saca todo el partido a la main room es Andrés Campo y se lo tiene más que merecido. Andrés es un experto en cerrar veladas, en ponerle la guinda a un evento, en poner el punto final a una experiencia musical de primer nivel como la que Pyramid propone. También tendremos la actuación de KlangKuenstler que ha creado un estilo inimitable y una voz propia, que hace honor a su alter ego: su deep y tech house no sólo está enamorado de las melodías, sino que se produce con pasión. Y para finalizar nuestro hermano Luca Donzelli, que cuando se pone en plan underground no tiene nada que envidiar a los máximos representantes de este género.
En la Terraza la bandera rumana ondeará al ritmo de alguno de sus gurús y de su festival más legendario: Sunwaves. El primero en subirse a la cabina será Praslea, un personaje intrigante y rompedor que dará mucho que hablar. Praslea es un nombre procedente de una novela tradicional rumana, protagonista de la fábula de las manzanas de oro. Entre los conciertos en todo el país o en el extranjero, Praslea encuentra tiempo suficiente para trabajar en el proyecto Afumati, iniciado en torno a él y Cezar. Además, sus primeras producciones junto a Raresh vieron la luz en su nuevo sello Understand bajo el nombre de Praslesh.
Tres es el número de los componentes de RPR Soundsystem o [a:rpia:r], tres artistas rumanos que cambiaron las reglas del género house y minimal: Rhadoo, Petre Inspirescu y Raresh.[a:rpia:r] siempre han defendido que no tienen ninguna fórmula secreta. Simplemente conectan, hay magnetismo entre ellos. Esta versatilidad de estilos bien engarzada es la que genera su magia. El papel que interpretan en sus sets refleja su personalidad, una actitud que concuerda con el sonido que proponen. Rhadoo utiliza sonidos introspectivos, intelectuales y en ocasiones los más radicales. Raresh es la alegría personificada, sonrisa quilométrica y el encargado de conectar con la pista de baile. Pedro es el más impredecible, el abstracto, el culpable de teñir de poesía el resultado final.
Si buscas underground en estado puro, no te dejes engatusar por el marketing engañoso impreso en las vallas publicitarias de Ibiza. Este domingo 2 de Julio Pyramid te sirve en bandeja el lado más auténtico de la música electrónica.
Tienes toda la info y entradas aquí.