Como probablemente sabrás, ayer por la tarde una explosión de 2.750 toneladas de nitrato de armonio destrozó parte de Beirut, dejando más de 100 muertos y miles de heridos. La onda expansiva, además, ha dejado un impacto catastrófico en la zona del puerto y losbarrios colindantes, tanto que, según informa The Guardian, el distrito de clubbing ha sido “virtualmente destrozado”.
Clubs underground como The Gärten, The Ballroom Blitz, The Grand Factory, AHM y B018. capitales a la hora de poder decir que existía una cultura de club libanesa, se ubicaban en el radio de destrucción de la explosión.
En declaraciones a Mixmag, el cofundador de The Ballroom Blitz, Moe Choucair, dijo: “El distrito de clubbing está alrededor del puerto, pero el daño que hemos sufrido no es para nada comparable con el desastre apocalíptico que está viviendo nuestro país”.
Y es que el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha dicho que la mitad de la ciudad ha sufrido daños a causa de la explosión y que los daños tendrán un coste de más de 3.000 millones de euros. Si quieres donar, sigue el enlace.