La exposición Bowie Taken by Duffy llega a Madrid

La innovadora exposición sobre los procesos creativos de dos de los artistas más icónicos del siglo XX David Bowie y Brian Duffy llega a Madrid.

En el año del 50º aniversario de la publicación del mítico álbum “Aladdin Sane” se presenta en España el trabajo de Brian Duffy (1933-2010) -uno de los más respetados fotógrafos británicos- junto a David Bowie, uno de los músicos con mayor talento e influencia de la historia de la música popular. 

Bowie Taken by Duffy recoge las cinco históricas sesiones fotográficas que ambos artistas llevaron a cabo entre 1972 y 1980, a menudo denominados los “años dorados” del camaleónico artista. Una década en la que el trabajo colaborativo de este tándem artístico, en pleno estado de gracia, produjo las imágenes de los personajes que mejor definieron la carrera de Bowie: Ziggy Stardust, Thin White Duke, Lodger, Scary Monsters y el icónico Aladdin Sane.

Scary Monster 1980. Photo Duffy © Duffy Archive

Se presentarán en Madrid más de 160 objetos originales de la colección del Duffy Archive, muchos de los cuales verán la luz por primera vez ante el gran público. Los asistentes podrán disfrutar tanto del archivo fotográfico de las sesiones como de música, vídeoclips, piezas artísticas, fotografía vintage y moderna e impresiones Chromaluxe de gran formato.También se exhibirán objetos como cámaras, cartelería, álbumes, obras de arte, bocetos, notas, dibujos y diseños de vestuario. La exposición mostrará la impresión original Aladdin Sane Dye Transfer (la única copia original de la imagen del álbum).

Brian Duffy. Foto: © Duffy Archive

La muestra también reunirá multitud de entrevistas inéditas en vídeo con las personas clave que colaboraron con Bowie y Duffy en estas icónicas sesiones fotográficas: músicos, productores, artistas, maquilladores, peluqueros, actores, diseñadores, periodistas, socios y amigos.

Aladdin Sane. Photo Duffy © Duffy Archive & The David Bowie Archive™

Juntos, Duffy y Bowie rompieron las fronteras visuales de la identidad y, en 1973, dieron vida a ese símbolo cultural extraordinario e imperecedero que es la portada del legendario álbum “Aladdin Sane”, a partir de la fotografía de Duffy de Bowie con el rayo de luz en la cara, la imagen que seguramente mejor definió el global de su carrera.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acogerá la exposición del 15 de marzo al 25 de abril. Las entradas estarán disponibles a partir de mañana martes 21 de febrero aquí.