Un estudio se ha rendido a la evidencia: la gente sale más de fiesta, alarga más la noche y se gasta más pasta que hace tres años. Al menos en el Reino Unido si nos fiamos de los datos arrojados por el estudio conducido por Deltic Night Index.
En total, participaron 2.300 personas en una investigación que examina el rol de la noche en la sociedad de hoy día. Por supuesto, no todo se redujo al clubbing, y es que según los responsables del estudio, salir equivale a ir al cine, cenar en un restaurante o tomar una birra en un pub.
El estudio trimestral apunta a un aumento del 15.5% en el consumo nocturno entre enero y marzo de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior. Una noche cuesta al inglés una media de unos 80 euros y la mayoría es consciente de lo que va a repercutir en sus bolsillos salir de fiesta. Un 58.1% de los encuestados asegura salir al menos una vez a la semana. La media de la salida nocturna es de entre tres y cuatro horas, aunque hay un 37.2% de los ingleses que se va más allá de las seis horas.