
La sala de baile más antigua de Europa apuesta por grandes nombres del disco y el house internacional, con DJ sets de artistas como Louie Vega, Hot Chip y Yuksek, y duplas históricas como Mr Scruff b2b Tarzsa o Danilo Plessow b2b Darryn Jones.
La Paloma,la mítica sala de baile fundada en 1903, se reafirma como un espacio clave en el ocio nocturno de la ciudad con una programación de otoño que fusiona un siglo de legado con la vanguardia sonora. La sala de baile más antigua de Europa ha preparado un calendario con algunos de los nombres más relevantes de la escena electrónica internacional y local, ofreciendo una propuesta que consolida su reputación de calidad artística para los amantes de la música de club.

Con una cuidada selección que navega entre el house, el disco, el techno y los ritmos latinos, La Paloma sigue siendo un punto de encuentro donde las leyendas de la música y los colectivos más vibrantes de la ciudad conviven en la misma pista.
La temporada arrancará con un cartel de lujo que incluye a algunas de las figuras más grandes de la escena. El reconocido sello alemán Toy Tonics tomará la sala el 20 de septiembre al ritmo de house, funky y disco, con Sam Ruffillo, Stump Valley, AMS y ALOT a los platos.

Después, septiembre se cerrará el día 26 con una elegante mezcla de disco y house a cargo de Hugo LX y el tándem local de Pau Roca b2b Gee Lane, junto a Guille de Juan. A continuación, el gran punto álgido del mes será, sin duda, la visita del único e inimitable Louie Vega el 27 de septiembre. Ganador de un Grammy y figuraintergeneracional del dance, la leyenda neoyorquina traerá su paleta heterogénea de house, afro-beat, jazz y soul, acompañado por el selector local Arnau Obiols.

La programación de otoño se completa con otras citas de peso. El 3 de octubre, la icónica banda británica Hot Chip vuelve a la sala en formato DJ set, donde promete encender la pista con su característico techno-pop. Al día siguiente, el 4 de octubre, la sala acogerá una noche muy especial a cargo de Bordello a Parigi. El sello y colectivo holandés, icono del Italo, el synth y el electro-funk, aterriza en La Paloma con la estrella del cosmic disco Shubostar, el inclasificable Skatebård y su propio soundsystem para una sesión memorable.

Además, La Paloma será el escenario de duplas históricas: el 17 de octubre, el maestro del groove Mr Scruff hará un esperado b2b con la británica Tarzsa. Dentro del mismo mes, el 25 de octubre, un referente absoluto del hip hop, el soul y la cultura del remix, DJ Spinna, regresará a Barcelona con el apoyo de Pau Roca, ofreciendo una auténtica masterclass de eclecticismo.

Más adelante, el 7 de noviembre, uno de los artistas más carismáticos de la escena francesa, Yuksek, visitará la sala por primera vez con una sesión cargada de groove y la elegancia del disco moderno. Finalmente, el 15 de noviembre, la sala vivirá una noche para el recuerdo con el b2b all night long de Danilo Plessow (aka Motor City Drum Ensemble) y Darryn Jones, una cita que promete pasar a la historia de la sala.

Más allá de los grandes nombres, La Paloma sigue siendo el hogar de la diversidad sonora de la ciudad, a través de fiestas que ya se han convertido en un sello de la casa. El pistoletazo de salida a la temporada lo dará Poly-Rythmo Club el 6 de septiembre, con una sesión de ritmos disco y afro-latinos a cargo de Auntie Flo, Mendel y Sonido Tupinamba. La eufórica Loco Bongo, fiesta insignia de la casa, repetirá el 13 de septiembre con su “tardeo” de pop y diversión asegurada. Por otro lado, la explosiva Polenta, una de las fiestas más populares de Argentina, aterrizará el 19 de septiembre con una refrescante propuesta de ritmos latinos modernos.

Además, La Paloma mantiene su compromiso con otros géneros con el regreso de la fiesta Salsa & Latin Vibes, que calentará las tardes de domingo con ritmos tropicales y música en directo.
Tienes toda la info y entradas aquí.