El Humboldt Forum, un proyecto de museo a gran escala en pleno corazón de Berlín y que ha sido inaugurado estos días, ubicando su sede definitiva en el reconstruido Palacio de la capital alemana, en la isla de los museos, ha incluido la que fue puerta del mítico club de techno Tresor para su exposición permanente Humboldt Forum Highlights, donde estará rodeada de objetos pertenecientes al Imperio Romano o mosaicos antiguos de gran valor.
Ya de por sí, la puerta tiene una historia singular, pues en la década de 1920 protegió cajas de seguridad en el sótano de los glamurosos almacenes Wertheim en Leipziger Straße. El edificio fue demolido en 1955 y en 1991, tras la reunificación de Alemania, Tresor tomó posesión de la sala subterránea contigua a este hasta 2005, que realizó su última mudanza a su emplazamiento actual.
“Hoy en día, la puerta nos recuerda la vibrante cultura de fiesta de la década de 1990 y simboliza los espacios libres de la ciudad, que dieron origen a una animada escena cultural. Este objeto realmente refleja la memorable historia de Berlín’’ señala el museo.
Puedes verla abajo.