Entre tanto festival, uno puede tender a olvidarse de lo que se cuece en los clubs. Sería un gran error que hiciéramos lo mismo. Barcelona vive cierta rotación en su público en los meses veraniegos y, especialmente, en agosto. Es entonces cuando muchos de los residentes en la ciudad disfrutan de sus vacaciones en pueblos de la costa o en sus países de origen. Es también entonces cuando turistas que están de paso en la ciudad llenan las salas de electrónica.
Nitsa Club es bien consciente de ello y ha preparado una programación ecléctica, aún con algunos huecos por rellenar, pero con las fechas ya confirmadas cargadas de actuaciones súper interesantes y no habituales en Barcelona. Todo empezará con Rebolledo el día 2. Él es la mitad de los Pachanga Boys, dúo que forma junto a Superpitcher, con quien ha desarrollado una psicodelia sonora a caballo entre el pop y los sintetizadores analógicos. Al día siguiente, Matías Aguayo, uno de los grandes revolucionarios de la electrónica latinoamericana, y Khidja, dúo marroquí que fusiona sonidos de Oriente Medio con electrónica de baile, conformarán el cartel.
A la semana siguiente, seguiremos fusionando pop y clubbing de la mano de Dominic Maker y Kai Campos. Juntos, forman Mount Kimbie, uno de los nombres más influyentes del sello Warp. La fecha más interesante, sin embargo, es la del día siguiente. El sábado 10 de agosto, descubriremos la faceta house y disco de un veterano del sonido techno industrial como Ben Sims bajo su aka alternativo Ron Bacardi, un proyecto poco conocido hasta ahora para el gran público.
Llegamos al ecuador del mes para disfrutar, una vez más, del proyecto más introspectivo y mental de Reeko. Como Architectural, protagoniza sesiones de techno intimista y minimalista, un sonido que ya se echaba algo de menos en la principal de Nitsa. Esto será el viernes 16, mientras que el sábado 17 contaremos de nuevo en Barcelona con Erol Alkan. El remixer británico está viviendo uno de sus mejores momentos, tras haber reactivado en 2018 sus trabajos de estudio con un 12”. Su reciente cierre en Sónar de Día le colocó en boca de todos.
Luego, llegará el fin de semana de DGTL Barcelona (23, 24 y 25 de agosto), donde Nitsa Club se convertirá en el after-party oficial del mismo a partir de las 03h. Unos días después, cerraremos el mes con Lindstrøm, miembro de la santísima trinidad del space disco junto a Todd Terje y Prins Thomas. Su directo cósmico acercará a Nitsa Club un poquito más al cielo, antes de que cerremos el mes el sábado 31 con un line-up que aún está por desvelar.
Nitsa Club es una de las mayores referencias de Barcelona. Tras décadas de vanguardia sonora, colocando a la ciudad en el mapa de los mejores DJs del momento, ha logrado construir una marca respetada en toda Europa. En Xceed, podrás encontrar todos los eventos programados en este club y adquirir tus entradas a precio reducido y, siempre, con una consumición incluida.