La rapera de origen africano LaBlackie aka La Neumann acaba de lanzar su primer trabajo titulado “Pretty Bitch”, un EP lleno de ritmo y punchlines.
El disco debut de LaBlackie, producido por Groove 2070, Flavio Rodríguez y Palestina, nos confirma que estamos ante una de las referencias de la escena española. “Pretty Bitch” es un banger certificado. Llevamos esperando a ver qué haría LaBlackie a continuación desde que nos enteramos de su existencia en “G-Spot” de la productora Awwz, y aún no nos ha decepcionado. Ya ha conquistado al público en festivales como el Primavera Sound 2022 y el Spanishdrill, lo que no es fácil, y ahora puede añadir “Pretty Bitch” a su lista de logros.
Con “Pretty Bitch”, LaBlackie se presenta como una artista versátil y dura que puede hacerte bailar sin importar el estado de ánimo en el que te encuentres: optimista o bajista, divertido o serio porque seguro que tienes algo con lo que identificarte en este disco.
En cada pista juega con un estilo diferente, revelando un nivel de talento que seguramente la llevará a lugares en el futuro. Ya sea con un inteligente juego de palabras o con un contundente 808, LaBlackie siempre suena genuina y segura de sí misma.
LaBlackie es el tipo de artista del que deberíamos esperar más en el futuro. La originalidad es crucial en una cultura que se parece cada vez más a un mar de clones.
Ofrece a los oyentes una mezcla de letras explícitas y bien estructuradas con ritmos pegadizos que garantizan que se te queden grabados en la cabeza durante días, ritmos divertidos y pegadizos, reforzados por unas letras muy agudas y con actitud.
Moviéndose entre el strip club rap y el dancehall LaBlackie crea hits para el club y junta todos los ingredientes para convertirse en la próxima estrella nacional.
En un mundo que parece cada vez más distante, a menudo puede ser difícil descubrir nuevos sonidos que podamos disfrutar. Pero, por suerte, la música sigue ahí fuera en todas sus formas, esperando a quienes estén dispuestos a buscarla y enamorarse de ella. Y a veces el sonido que buscamos viene de los lugares menos esperados.
“Pretty Bitch” es el inicio de una larga carrera y estamos deseando ver a dónde nos lleva.